• Paso 1:

    Algo nuevo sólo puede empezar cuando lo antiguo ha llegado a su fin. Las relaciones, como las personas y lo sucesos, se crean, desarrollan y cierran. Cuando aún estás apegado a tu relación anterior es difícil crear algo nuevo y enriquecedor. Esos enganches no sólo los afectos evidentes, en ocasiones, esos conflictos que mantenemos aún, situaciones que todavía nos provocan de forma habitual, cualquiera de éstos significa que aún no hemos limpiado esa relación. Tomate un espacio para dejar partir estas situaciones, tengas o no una nueva relación. Resolver lo que puede ser resuelto, soltar aquello que no está en tu mano cambiar. Deja atrás preguntas que ya no tienen sentido, simplemente envía amor a esa persona, a lo que viviste con ella, a todo lo bueno que compartiste. Si, además tienes hijos comunes, establece un espacio de cooperación y suelta lastre.
  • Paso 2

    Bien, ya sacaste brillo a tu pasado, o como mínimo te sientes libre. Y ahora qué, ¿has cambiado? ¿tienes un nuevo enfoque? Si es así, mi enhorabuena. Si, por el contrario, vas a dejarte llevar por los mismos patrones es muy posible que llegues a los mismos resultados. Incluso, puede ser que te haya pasado lo mismo, con situaciones muy similares una y otra vez. Respira, eso también puedes revisarlo. Diseñar, es tomarse un tiempo para determinar el tipo de persona que verdaderamente deseas en tu vida, desde una profunda auto-reflexión, revisando y cuestionando algunas cosas que hiciste en el pasado. Merece la pena buscar este tiempo para ti, aprenderás a estar centrado en aquello que sí quieres.
  • Paso 3

    Llegas a este punto y, ¡listo! Estás preparado, te abres a la experiencia. Te posicionas en otro lado, con otra perspectiva. Y dejas que la vida fluya. Entonces te encuentras con otro tipo de vivencias, más enriquecedoras, más cercanas a ti. ¿Suena bien verdad? Aunque, a veces la elección no es recíproca. Importa menos si sabes disfrutar de la sensación de haber saltado alguna barrera del pasado y haber conectado con una persona diferente.